Religión

Historia de Moisés

Moisés pertenecía a la tribu de Leví, hijo se Amram y Jocabed,nace en Egipto, en la época en que Israel era allí esclavo. Su madre lo esconde de los egipcios y le salva de la muerte, poniéndolo en una canasta que deposita en el Rio Nilo, la hija del Faraón lo encuentra y lo adopta. Los primeros ocho años es educado por los hebreos incluidos sus padres. Como heredero al trono de Faraón es educado para ser gobernante de los egipcios, donde se levanta soberbio, altivo, iracundo y orgulloso.
Por matar a un egipcio que maltrataba a un israelita, tiene que huir de Egipto al desierto, es acogido en el hogar de un sacerdote madianita, se casa con una hija del sacerdote, y se convierte en pastor de ovejas. Andando por el desierto ve una zarza que no se consumía y fue a investigar que pasaba, tenía un carácter reactivo, reaccionaba ante las circunstancias, a aquí el Señor se le rebela como el Dios de sus padres y le pide que saque de Egipto a su pueblo, y Moisés regresa junto a Arón y comunica a Faraón el pedido del Señor, aquí empieza su liderazgo para el que sin saber había sido preparado en dos etapas, la primera con los egipcios,con quienes adquiere conocimientos para ser un gran líder de Egipto, y la segunda por igual cantidad de años en el desierto donde desarrolla humildad, paciencia, compasión, presencia,cualidades necesarias para ser un líder exitoso; en Moisés vemos un personalidad sobresaliente, moldeada por Dios, preparado con un propósito.
Moisés ha sido catalogado con el más grande líder judío, pues puso en movimiento el éxodo; se le reconoce como Profeta, pues Dios hablaba al pueblo a través de él y Legislador, registro los 10 mandamientos, autor del Pentateuco. Fue Príncipe, pastor, y líder de los israelitas. De su esposa Séfora tuvo dos hijos Gersón y Eliezer. No pudo entrar a la tierra prometida por su desobediencia a Dios, pero desde el monte Nebo la puede ver. Moisés muere a la edad de 120 años.
A través de la vida de Moisés podemos ver con claridad como Dios nos prepara y luego nos utiliza y su programa o plan es para toda la vida, y como hace sus más grandes obras a través de gente débil.



Historia de Abraham

Abraham nació en Ur de los Caldeos. Dios simplemente lo escogió para que le sirviese, le dijo que tome a su mujer y a sus siervos que dejase todo lo que tiene y se fuera de su tierra natal, Abraham obedeciendo se fue dejando todo lo que tenía, se fue a Canaán, él vivió ahí pero no tenía hijos, así que Dios le prometió que le daría un hijo con Sara. Su esposa Sara no creía eso porque ambos ya eran viejos y no iban a poder tener hijos, así que le dijo a Abraham que se acueste con su sirvienta Agar y tuvo a Ismael (pero ese no era el hijo que Dios le había prometido). Después de un tiempo Sara tuvo un hijo al que llamo Isaac (significa risa). Isaac era el gozo de Abraham, un día Dios le dijo que llevase a su hijo Isaac al monte y se lo entregase en sacrificio, Abraham muy triste hizo lo que Dios le dijo y se llevó a su hijo al monte, cuando lo iba a matar se le apareció un ángel que le dijo que se detenga porque Dios había visto que él le iba a obedecer en todo. Abraham regreso a su casa junto a su hijo amado y Dios le dio una recompensa por su obediencia, le dijo que le daría tanta descendencia como las estrellas del cielo y como la arena del mar.

¿Qué es la Semana Santa?

Es un tiempo de reflexión y perdón en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Resumen de mi semana santa 

En semana santa pude compartir con mi familia, descansar de las rutinas y hacer cosa que me gustan. Además pude estar en los ensayos de danza y también participé siendo percusionista en el concierto de la semana mayor con una banda conformada por músicos que estuvieron en los procesos anteriores de la escuela de música de Valparaiso. Estuve en la proseción de la virgen de los dolores, a la que solo debían ir las mujeres, y en la proseción del santo sepulcro, y en la misa del domingo de resurección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario